El programa es verdaderamente muy bueno y viene con el paso de los meses ampliándose,  en los límites de las operaciones tanto en los montos de dinero posibles (unitario y la sumatoria anual) como en los volúmenes y pesos máximos admitidos y la subvención llega a ser en muchos casos muy superior al 50% del total del costo de la operación que se pagaba antes de esta herramienta. Adicionalmente se aceleraron de manera importante los tiempos para lograr hacer los despachos.

En el marco de este programa tan ventajoso, desde CAFaEC hemos logrado importante convenio con la empresa FedEx, que ha marcado para los miembros de nuestra cámara un descuento sobre cualquier presupuesto del 10% adicional.

El procedimiento consiste en pedir dos presupuestos cualesquiera a las transportadoras propuestas por el propio programa como por ejemplo DHL, UPS u OCASA y sobre el más económico  de ellos, FedEx realiza un 10% adicional. De esta forma no hay manera que no se exprima el programa al máximo.

Toda la metodología es extremadamente simple y los costos alientan a que los precios internacionalmente queden mucho más competitivos.